Quilmes visita a Obras con gran parte del futuro en juego en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Se venía perfilando desde algunas semanas, por el andar de uno y otro, que los enfrentamientos “mano a mano” entre ambos bien podían resultar decisivos para clasificar o no a los play-offs. Y si bien en esa lucha de dos ahora hay un tercero involucrado -Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia-, lo cierto es que el resultado de la visita que Quilmes le hará esta noche a Obras Básket puede ser crucial para uno y para otro.
El encuentro, enmarcado en el tramo final de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol se jugará en el “Templo del Rock” y comenzará a las 20.
La diferencia entre ambos en la tabla de posiciones es de apenas un triunfo. Mientras el “tachero” tiene 25 victorias y 28 derrotas, el “tricolor” suma 24 éxitos y 28 caídas. Esto significa que, en caso de que los marplatenses consigan hoy la victoria, superarán en la tabla a Obras. Y con un beneficio adicional. Si esto sucede, los dirigidos por Javier Bianchelli habrán ganado los dos partidos entre sí de la Fase Nacional, con lo cual obtendrán la ventaja deportiva ante un eventual desempate, algo que a todos luces podría suceder.
Al margen de lo que suceda con los comodorenses (vencieron a Obras en los dos partidos de la segunda fase y cayeron con Quilmes en Mar del Plata), a quienes los de Luro y Guido deben visitar el sábado, el juego de esta noche es determinante para los dos involucrados directamente y tambien podría acarrear consecuencias indirectas para los patagónicos.
El antecedente inmediato registró una valiosa victoria de Quilmes en el Polideportivo, por 80 a 77, tras una noche gloriosa de Eric Flor (anotó 32 puntos) y una acertada producción defensiva. En aquella ocasión (hace una semana), los “aurinegros” tuvieron un muy mal comienzo y luego consiguieron recuperarse e incluso pasar al frente en el resultado, aunque el “tricolor” consiguió limitar al mínimo la influencia en el juego de Walter Herrmann, Dennis Horner y Martín Leiva, si bien tuvo una noche de ensueño Jordan Smith Richard (19 puntos y 13 rebotes).
Está claro que el rendimiento defensivo estará directamente relacionado con las posibilidades de éxito de Quilmes (Obras es uno de los mejores ataques pero atrás no es tan confiable), al que no le ha sido fácil ganar como visitante en esta campaña (apenas 6 de sus 24 triunfos han sido en esa condición).